• Con el objetivo de seguir avanzando hacia una educación de calidad, la Organización Juvenil del Partido Popular contará con la opinión de expertos y estudiantes, y planteará medidas en relación con la Formación Profesional y la carrera investigadora en la universidad.
  • La Presidenta Nacional de NNGG, Beatriz Jurado, la Secretaria de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, y el cabeza de lista al Congreso por el PP de Salamanca, Gonzalo Robles, intervienen en la clausura del Foro.


Salamanca será la sede este jueves del Foro Nacional de Educación organizado por Nuevas Generaciones del Partido Popular donde se darán cita autoridades y expertos en materia educativa. El Foro tendrá lugar en el Salón de Grados del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a partir de las 11h de la mañana de este jueves 27 de octubre.

El acto será clausurado por la Presidenta Nacional de NNGG, Beatriz Jurado, la Secretaria de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Salamanca, Gonzalo Robles.


En la bienvenida intervendrá el Secretario Autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, el Secretario Regional de NNGG Daniel Sobrados, y Ricardo López como Vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca. Posteriormente se debatirán tres ponencias bajo el título “el camino hacia la educación de calidad”  donde se tratarán temas de Formación Profesional, la carrera investigadora en la universidad y el papel de los estudiantes ante las nuevas reformas educativa

El Presidente Provincial y Vicesecretario Nacional de NNGG, Ángel Fernández Silva, señaló el referente educativo a nivel nacional que representa Salamanca “motivo por el cual la Dirección de NNGG ha querido contar con nosotros” y destacó que el objetivo es poner encima de la mesa las medidas necesarias para seguir construyendo la educación que todos soñamos”. Por ello, la organización juvenil del Partido Popular quiere rodearse de expertos y estudiantes “que saben mejor que nadie que la educación es la gran reforma pendiente en nuestro país porque es la base para el futuro”.

Asimismo, Fernández Silva no quiso olvidarse del papel de la educación a la hora de crear empleo, ya que “la educación de calidad de hoy es el empleo de mañana” y para ello señaló como imprescindible seguir mejorando la Formación Profesional y dignificar la carrera investigadora en la universidad para evitar la fuga de talentos, cuestiones que se debatirán en el Foro.

Por su parte, el Secretario Provincial de NNGG, Daniel Llanos García, explicó que el Foro está abierto a la participación de jóvenes y estudiantes a través del perfil de NNGG en twitter y animó a la comunidad universitaria a sumarse a una iniciativa que tiene por objeto plantear medidas concretas en materia educativa. Además, agradeció a la Universidad de Salamanca su participación a través del Vicerrector de Economía, Ricardo López, que intervendrá en la apertura del acto junto con el Secretario Autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.