El Partido Popular de Salamanca ha cosechado un resultado histórico en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo. En la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco se convierte en Alcalde con 18 de los 27 concejales del consistorio salmantino, algo que nunca ningún partido había logrado. Más de 40.000 salmantinos confiaron en el proyecto del PP, que es la opción más votada en el 94% de las mesas electorales de Salamanca.

Asimismo, el Partido Popular de Juan Vicente Herrera gana las elecciones en Castilla y León con un 51,99% de los votos, aumentando su ventaja con respecto al PSOE. La lista autonómica encabezada por Josefa García Cirac en Salamanca obtiene 7 de los 11 procuradores. Castilla  y León es la segunda CCAA con mayor porcentaje de votos hacia el Partido Popular de toda España.

Asimismo, el Partido Popular se consolida como la primera fuerza política de toda la provincia, consiguiendo victorias en todos los grandes municipios y aumentando en un diputado provincial la representación en la Diputación, convirtiéndose Javier Iglesias en su Presidente. El Partido Popular gobernará en Santa Marta, Béjar, Ciudad Rodrigo,
Guijuelo, Peñaranda, Villares de la Reina, Villamayor, Carbajosa, Cabrerizos, Alba de Tormes, Aldeatejada, Terradillos, Ledesma y Vigudino entre los grandes municipios de la provincia.

A nivel nacional, los españoles mandan un claro mensaje de cambio al gobierno socialista, y el Partido Popular podrá gobernar en CCAA como Castilla la Mancha, Aragón, Cantabria, Madrid, Valencia, Murcia, todas las capitales de provincia de Andalucía y municipios importantes de Galicia como A Coruña o Santiago. En Extremadura el Partido Popular es la fuerza más votada aunque sin mayoría absoluta. El Partido Popular vence por 10 puntos al PSOE en el global del país, lo que permite asegurar que los españoles han elegido al PP como el partido que encabece el cambio que España necesita.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca agradece el apoyo de todos los ciudadanos de Salamanca y asume esta victoria con una gran responsabilidad en especial hacia el futuro de los jóvenes. Asimismo agradecemos el apoyo de todos los jóvenes que esta campaña han colaborado o nos han brindado su apoyo. Va por vosotros. No defraudaremos.