La organización juvenil salmantina aporta 9 compromisarios y 6 invitados al Congreso de este fin de semana en el que se elegirá nuevo Presidente Nacional.

Nuevas Generaciones del Partido Popular celebra durante este viernes 15 y sábado 16 en Zaragoza el XIII Congreso Nacional de la organización bajo el lema “Es nuestro momento”.

El Congreso Nacional es el máximo órgano de decisión de Nuevas Generaciones, donde se debatirá la única candidatura presentada hasta el momento, encabezada por la cordobesa de 27 años Beatriz Jurado, actual Presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, que podrá convertirse en nueva Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones.


Durante este evento se debatirán tres ponencias. La primera de ellas es la ponencia ideológica, que lleva por título “España, un país de libertad”. La segunda ponencia se trata de la económica, que tendrá como eje principal el empleo para los jóvenes. Por último, se debatirán y votarán los nuevos estatutos de la organización, para adaptarlos a la realidad del momento político que vivimos y abrir la organización a todos los jóvenes.

Nuevas Generaciones de Salamanca apoyará, mediante sus 9 compromisarios y 6 invitados, el proyecto encabezado por Beatriz Jurado, y espera contar con representación en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, la organización salmantina valora este Congreso como el pislotelazo de salida para conseguir el cambio necesario en España y acabar con las políticas socialistas que han condenado a los jóvenes españoles a la mayor tasa de desempleo de toda la Unión Europea. Nuevas Generaciones entiende que los jóvenes tienen que convertirse en los protagonistas del cambio en España; un cambio que lleve al Partido Popular al Gobierno de la nación.

Por último, en la apertura del Congreso intervendrá María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, y en la clausura será el Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, el encargado de dirigirse a los más de 1.500 jóvenes acreditados en este XIII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones.