La organización juvenil del Partido Popular recuerda a Juventudes Socialistas que "el único legado de Zapatero es dejar a España con el paro juvenil más alto de la Unión Europea"

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca denuncia que España sigue teniendo la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea, con un 41% cuando la media europea es del 16%. Este es el resultado de una política económica fracasada por parte del Gobierno Socialista, que hace que 4 de cada 10 jóvenes que quieren trabajar no puedan hacerlo en nuestro país.

NNGG critica la nueva campaña de JJSS de Salamanca por hacer un balance de las dos legislaturas de Zapatero sin tratar el principal problema de los jóvenes: el paro. NNGG considera que sin un empleo difícilmente un joven podrá emanciparse, adquirir una vivienda y desarrollar una vida en condiciones, por lo que todo lo demás pasa a un segundo plano.

La organización juvenil defiende que la creación de empleo es un reto de toda Administración Pública, pero medidas como la subida del IVA o el recorte a funcionarios y pensionistas en nada ayudan a incentivar el consumo. Sin embargo, en Castilla y León la tasa de paro es inferior a la media nacional; debido en gran medida a una política fiscal favorable a PYMES, autónomos y emprendedores que permite la creación de empleo.

Por estas razones, es una prioridad para NNGG elaborar un programa de juventud de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo que fije la creación de empleo como su principal objetivo. Para ello, es importante poner en marcha medidas como el apoyo a los emprendedores, la dignificación de la carrera investigadora o una mayor conexión entre los planes de estudio y el mercado laboral, como sucede por ejemplo con la Formación Profesional.

Asimismo, NNGG plantea un cambio de gobierno como la única forma de devolver la confianza a la economía española, por lo que ahora mismo la única esperanza de los españoles es un gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza.

Se puede leer la noticia haciendo clic aquí.