La Organización Juvenil del Partido Popular alerta del último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que califica a los jóvenes de entre 16 y 24 como “una generación perdida”

Ante la celebración en el día de hoy del Día Internacional de la Juventud, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca denuncia la pésima situación de los jóvenes por la falta de empleo, que hace que tengamos “muy poco que celebrar” en un día como hoy.
NNGG alerta del último informe de la OIT, dependiente de la ONU, que informa del fuerte incremento del desempleo entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, calificándolos como “una generación perdida”. 
Ante estas informaciones, NNGG “no se resigna” e insiste en la necesidad de tomar medidas urgentes que acudan en rescate de los jóvenes. Consideramos necesaria la reforma laboral, pero denunciamos que el Gobierno Socialista no haya acertado ni en las formas ni en el contenido. Es una Reforma que muy lejos de mejorar las cosas, complica la vida a los jóvenes. Ahora contratar a un joven resulta más caro, y despedirlo más barato, y lo que pedimos son medidas que solucionen el drama del paro juvenil.
NNGG considera que ser joven en Salamanca se hace aún más difícil, por eso pedimos al Gobierno “que se acuerde” de las regiones más pobres, e instamos a toda la juventud salmantina a sumarse a “una rebelión que pelee por un cambio, que luche por mejorar la situación de la juventud” como hace nuestra organización a diario.