Una delegación salmantina encabezada por el presidente provincial y vicesecretario Nacional de Formación, Ángel Fernández Silva, asiste al encuentro que se celebra este fin de semana en Madrid.

La Diputada Mª Jesús Moro participó en la jornada de inauguración aportando su punto de vista para mejorar la universidad, así como para mejorar la inserción laboral a través de la formación.

 

16 de noviembre de 2013

Nuevas Generaciones del Partido Popular celebra este fin de semana su Convención Nacional en Madrid bajo el lema “Más que una generación”. Encuentro al que ha asistido, para participar de forma activa, una delegación salmantina de la organización juvenil encabezada por su presidente provincial Ángel Fernández Silva.

Los participantes en esta cita debaten hasta mañana sobre los principales temas que afectan a la juventud española como el desempleo, la educación o la participación política.  Más de novecientos jóvenes procedentes de toda España, y también de otros países de la UE, se encuentran con el fin de contar con una perspectiva europea de los asuntos que se tratan.

La Convención “Más que una generación” está ideada con un formato novedoso y original; un programa interactivo de entrevistas a los cargos del partido por parte de miembros de Nuevas Generaciones complementado con mesas redondas y tertulias.

En ella participan dirigentes políticos como Mª Dolores de Cospedal, Critóbal Montoro, Esperanza Aguirre, Iñaki Oyarzábal, José Ramón García-Hernández, Antonio López-Istúriz, Ignacio González o José Ignacio Echániz, quien ha sido entrevistado por el presidente provincial y vicesecretario Nacional de Formación, Ángel Fernández Silva.

Participación de la diputada salmantina Mª Jesús Moro

Junto a los líderes populares anteriormente citados, y concretamente en la jornada de inauguración, participó la diputada salmantina y portavoz de Universidades en el Congreso, Mª Jesús Moro Almaraz, quien aportó su punto de vista para mejorar la universidad, así como para mejorar la inserción laboral a través de la formación.

Mª Jesús Moro afirmó durante su intervención que “necesitamos una Universidad más dinámica,  recuperar la autoestima de las universidades y de los universitarios y estimular a tantos docentes e investigadores valiosos de la universidad española”.