• Asegura que “las medidas del Gobierno buscan mantener la sostenibilidad del sistema educativo”
  • Destacaque“losjóvenesquerecibíanbecashastaahora, lo seguirán haciendo”
  • Subraya que “los estudiantes han de valorar el esfuerzo económico del Estado”

 

24, abril, 2012.- La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha valorado hoy las nuevas medidas en Educación adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado de “garantía para los que menos recursos tienen”. Para la dirigente juvenil, “ha sido una decisión difícil, pero son medidas con las que se garantiza que los jóvenes sin recursos puedan continuar sus estudios”.

 


Beatriz Jurado ha insistido en que se trata de “medidas de racionalización del gasto”, no una reforma de la Educación, que responden a la situación económica actual. “Las medidas del Gobierno buscan mantener la sostenibilidad del sistema educativo”, ha subrayado la líder juvenil.
De otro lado, la dirigente popular ha recordado “la importancia que otorga el Gobierno al sistema de becas”, ya que su cuantía “no se ve reducida y supone el mayor porcentaje del presupuesto de Educación”, con una dotación de 547 millones. Jurado ha explicado que “el Gobierno establece la horquilla”, pero “son las CC.AA. las responsables de aplicarla de uno u otro modo”.

 


Asimismo, ha detallado que “no se modifican los umbrales económicos para las becas”, por lo que “los jóvenes que recibían becas hasta ahora, lo seguirán haciendo”. Por tanto, Jurado ha insistido en que “es falso que algún joven se vaya a quedar sin estudiar por la implantación de estas medidas”.

 


La presidenta de NNGG ha destacado que “el objetivo y el trabajo de todos tiene que ir encaminado a conseguir una mayor calidad en las universidades españolas”, dado el “esfuerzo que supone la inversión de los contribuyentes españoles de 2.960 millones de euros”. “Es necesaria una mayor calidad basada en formulas más eficientes y protegiendo siempre a los que menos recursos tienen”, ha concluido Jurado, con el objetivo de “no generar desigualdad por la situación económica”.