• Los jóvenes del Partido Popular ponen en marcha una campaña para informar de las medidas en favor de la contratación de jóvenes incluidas en la reciente reforma laboral del Gobierno.
  • La organización juvenil lamenta que los jóvenes hayan sido el colectivo más castigado por la gestión socialista

24 de marzo. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca pondrá en marcha a partir de hoy una campaña informativa sobre la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, la organización juvenil destaca una serie de medidas que van a permitir mayores facilidades para la contratación de jóvenes, colectivo especialmente castigado por la crisis.

En el capítulo de las medidas, NNGG destaca la bonificación fiscal de hasta 3600 euros para pymes y autónomos que contraten como primer trabajador a un menor de 30 años. Asimismo, señalan el compromiso de la reforma con el empleo estable, eliminando la posibilidad de unir contratos temporales, o con la formación, con el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje.

 

En este sentido, el Presidente Provincial de NNGG, Ángel Fernández Silva, ha destacado que la reforma “ofrece facilidades a las empresas para contratar a jóvenes, como incentivos fiscales o el nuevo contrato para la formación”. Para Fernández Silva, “el objetivo es reducir los obstáculos que impiden que un joven sea contratado, y para ello es imprescindible la formación, que juega un papel importante en la reforma”. Además, continuó Presidente Provincial de NNGG, “con el objetivo de frenar la tendencia destructiva de empleo, la reforma plantea alternativas al despido como la movilidad funcional del trabajador”.

 

A través de la campaña, Nuevas Generaciones denuncia la herencia recibida del gobierno socialista, destacando que el paro que afecta a los jóvenes supera el 45%. Fernández Silva quiso destacar en este sentido que “los jóvenes han sido desgraciadamente el colectivo más perjudicado por la gestión del PSOE, por eso ahora toca dejar trabajar al nuevo Gobierno en su agenda de reformas”.

 

La campaña está compuesta por 1.500 dípticos y 200 carteles que NNGG pretende difundir entre los estudiantes durante esta semana como forma de dar a conocer las importantes novedades de la reforma laboral. Asimismo, la organización juvenil utilizará las redes sociales para informar acerca de la reforma laboral y de las medidas que el Gobierno vaya adoptando y afecten a los jóvenes.