• Los máximos responsables de NNGG en la provincia se comprometen a hacer llegar a las instituciones las demandas de los jóvenes
  • La organización juvenil del Partido Popular ha estado arropada en este acto por la Vicesecretaria del PP de Salamanca y Diputada en el Congreso, Mª Jesús Moro y el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca ha celebrado en la mañana de hoy en Santa Marta de Tormes la “I Conferencia de Presidentes Locales y Comarcales”, que ha reunido a los máximos responsables de la organización juvenil en Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda y Alba de Tormes.

Junto a los jóvenes populares han estado la Vicesecretaria de Organización del PP de Salamanca y Diputada en el Congreso, María Jesús Moro, el Alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, y otros miembros de la corporación municipal.

En esta reunión, los miembros de la organización juvenil han suscrito el compromiso de trabajar de forma responsable por los jóvenes de toda la provincia. Para ello, NNGG celebrará mesas de trabajo periódicas en los municipios donde tiene constituidas Juntas Locales; encuentros que servirán para trabajar en propuestas concretas sobre dos temas principales: oportunidades para los jóvenes y una educación de calidad.

NNGG del Partido Popular evaluará en estas mesas de trabajo las actuales necesidades de la juventud en la provincia y hará un esfuerzo por trasladar las peticiones que realizan los jóvenes. La organización juvenil ya está llevando a cabo una mesa de trabajo semanal sobre empleo y oportunidades en la capital salmantina, y debido al éxito de esta iniciativa pretende extender esta forma de trabajo al resto de la provincia, en especial los principales municipios por población.

El Presidente Provincial de NNGG, Ángel Fernández Silva, ha señalado durante la conferencia que “los problemas por los que atraviesa actualmente la juventud nos obligan a trabajar con más esfuerzo aún, y es lo que pedimos a todos los responsables de NNGG en la provincia y a los más de 120 concejales jóvenes con los que cuenta el Partido Popular en Salamanca”. Para  Fernández Silva, “de poco sirven protestas o huelgas que, desde el respeto, complican aún más las cosas” y añadió que la reforma laboral recientemente convalidada en el Parlamento “es muy necesaria porque ofrece facilidades para la contratación de jóvenes, como la deducción de hasta 3600 euros en las cuotas de la Seguridad Social”

Por su parte, los responsables políticos que acompañaron a NNGG coincidieron en señalar la necesidad de trabajar más que nunca por los jóvenes y animaron la organización juvenil a seguir en con su labor responsable. Además, pusieron como ejemplo de renovación el equipo de concejales del Partido Popular en Santa Marta, y destacaron la vitalidad y juventud del municipio transtormesino.

Redes sociales
Uno de los objetivos principales de NNGG es que los jóvenes sientan que sus problemas son tenidos en cuenta, así quedó patente en esta I Conferencia de Presidentes y locales y comarcales. Es este sentido, una reivindicación concreta de NNGG será que las administraciones pongan en marcha perfiles en las principales redes sociales, con el objetivo de mantener una comunicación fluida con los ciudadanos, en especial con los jóvenes que son los principales usuarios de estas redes. En este sentido, NNGG pone como ejemplo el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Salamanca en la aplicación de una verdadera política 2.0 de comunicación con los ciudadanos a través de la red.