• Nuevas Generaciones respeta todas las protestas, pero recuerda que esto no plantea ninguna solución a los problemas de nuestro país
  • Los jóvenes populares critican que el PSOE haya dejado tras su gobierno una tasa de abandono escolar que supera el 30% y que recortaran el presupuesto en educación un 8,1%

1 de marzo de 2012. Ante las críticas vertidas esta mañana en rueda de prensa hacia la política educativa del Partido Popular por parte del Secretario General del PSOE en Salamanca y su homóloga en JJSS, Nuevas Generaciones de Salamanca quiere recordar que Castilla y León es la Comunidad Autónoma con mayor calidad educativa en España según el informe PISA, superando la media de países de la OCDE.

 

Según el informe, los alumnos castellanos y leoneses son los más capacitados en ciencias, matemáticas y comprensión lectora, y además, seis de cada diez han demostrado ser “excelentes” en esas materias. En concreto, en comprensión lectora, Castilla y León obtiene 503 puntos, por encima de la media de la OCDE que se sitúa en 492. Igualmente, Castilla y León es junto a la Comunidad de Madrid, también con 503 puntos, la que mejores resultados logra del conjunto del país, que obtiene una media de 481 puntos.

 

Por estos motivos, NNGG Salamanca sitúa fuera de lugar las críticas del Partido Socialista, más aún si se tiene en cuenta que la tasa de fracaso escolar que el gobierno socialista ha dejado supera el 30% por culpa de su errónea política educativa. Además, fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba quien llevó a cabo un recorte del 8% a la educación en los presupuestos generales del estado de 2010.

 

En cuanto a la postura socialista al respecto de las protestas estudiantiles, Nuevas Generaciones respeta las convocatorias pacíficas, pero considera “irresponsable” que el PSOE anime a unas protestas que no solucionan ninguno de los problemas actuales de nuestro país. Para NNGG, España encontrará la senda de la recuperación con las reformas necesarias que está llevando a cabo el Ejecutivo y con el esfuerzo de todos los españoles.